Educación, salud y deporte

Wednesday, June 21, 2006

COMO AYUDAR A UN NIÑO CON DEPRESIÓN


ESTOS CONSEJOS FUERON DADOS POR UN SICÓLOGO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ EN LA SEXTA REGIÓN PARA AYUDAR A LOS NIÑOS QUE SUFREN DE DEPRESIÓN Y PUEDEN SERVIR COMO UNA GUÍA A PADRES Y PROFESORES.

- NIÑOS CON AUTOESTIMA BAJA Y TENDENCIA A LA AUTOCRÍTICA:ELOGIE AL NIÑO FRECUENTEMENTE Y ACENTÚE LO POSITIVO. DE UNA MANERA COMPRENSIVA PONGA EN TELA DE JUICIO LAS CRÍTICAS DEL MENOR HACIA SÍ MISMO. ENSÉÑELE A RECONOCER Y EVITAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS.

- NIÑOS CON SENTIMIENTOS DE CULPABILIDAD: AYUDE AL NIÑO A DISTINGUIR ENTRE LOS HECHOS QUE DEPENDEN DE ÉL Y LOS QUE ESTÁN FUERA DE SU ALCANCE; ORIÉNTELO PARA QUE COMIENCE A HABLAR POSITIVAMENTE DE SÍ MISMO.

- PARA AYUDAR A SU ESTABILIDAD EMOCIONAL: MANTENGA UNA RUTINA Y DISMINUYA LOS CAMBIOS BRUSCOS EN ASUNTOS FAMILIARES. COMENTE LOS CAMBIOS CON ANTICIPACIÓN PARA REDUCIR LAS PREOCUPACIONES.

- NIÑOS CON SENTIMIENTOS DE DESESPERACIÓN E IMPOTENCIA: PIDA AL NIÑO QUE ESCRIBA O HABLE DE SUS SENTIMIENTOS, DE SUS PENSAMIENTOS DE 3 A 4 VECES AL DÍA.

- NIÑOS CON PÉRDIDA DE INTERÉS Y TRISTEZA: PREPARE UNA ACTIVIDAD INTERESANTE AL DÍA Y PLANIFIQUE ACONTECIMIENTOS ESPECIALES.

- NIÑOS CONFALTA DE APETITO: NO LO OBLIGUE A COMER Y PREPARE SUS COMIDAS FAVORITAS.

- NIÑOS CON DIFICULTADES PARA DORMIR: MANTENGA UN HORARIO CONSTANTE PARA DORMIR Y REALICE CON EL NIÑO ACTIVIDADES RELAJANTES COMO LEER O ESCUCHAR MÚSICA SUAVE.

AGRADECEMOS AL PROFESIONAL SR FRANCISCO OJEDA POR BRINDAR ESTE APOYO.

3 Comments:

At 6:41 AM, Blogger jAviEr BlanK jPabLO said...

muchas veces estamos al frente de un niño con problemas de depresión y no nos damos cuenta. a través de este articulo he podido aclarar ciertas cosas que no sabia. saludos

JAVIER JARA
TRIUNVIRATUM LTDA

 
At 12:17 PM, Blogger Diana Roys said...

Que interesante.
Por eso me gustaría compartir contigo alguna información complementaria que también me ha dado resultado.

http://es.konisto.com/2009/10/como-ayudar-nino-depresion-823.html
Gracias por tus consejos.

 
At 7:10 PM, Anonymous Anonymous said...

porque los ninos piensan en la muerte y tienen miedo a la morir

 

Post a Comment

<< Home